Inmenso (DOM) triunfante en carrera de tres triple coronados

Inmenso (DOM)

Trás el cuarto lugar obtenido en la pasada edición del Clásico Internacional del Caribe en el mes de diciembre en Gulfstream Park, el triple coronado 2017 Inmenso (DOM) salió por la puerta ancha en el Clásico Independencia Nacional. El evento estelar en el Hipódromo V Centenario se celebró en el recorrido de 2,000 metros y presentó por vez primera en la historia del hipismo dominicano a tres triple coronados en el mismo evento.

Fratello Martino (DOM), ahora de seis años, fué triple coronado en Dominicana en el año 2015. El hijo de Codasco y que entrena Jesús Garcia para el Sulum Racing Stud, venía de una victoria este año en el recorrido de 1,700 metros. Con el jinete Luis Jimenez, se llevó los clásicos de la triple corona de manera invicta. Aunque fué el principal representante de la isla al Clásico del Caribe de su tiempo en Panamá, pero no pudo realizar el viaje.

Fratello Martino (DOM) marcha invicto y busca la triple corona
Foto Cortesía de Hipodromo V Centenario

El cincoañero Tango Dancer (DOM),  hijo de Tango Tales, criado en el Rancho San Antonio se convirtió en el triplecoronado número trece de la isla siguiendo los pasos de Fratello Martino (DOM) que lo había logrado en el 2015. El caballo propiedad del Establo La Aurora fue el principal candidato de República Dominicana a el Clásico del Caribe celebrado en diciembre del 2016 en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico. Sufrió de un cólico a pocos días de la competencia grande y no fué factor en la misma. Este año se mantuvo invicto en las cuatro salidas que tuvo en la pista.

Tango Dancer (DOM)
Foto Cortesía de Diario Libre

Inmenso (DOM), se fué perfecto en diez salidas en Dominicana en el 2017. Se convirtió en triple coronado con tres distintos jinetes en ese año. Reapareció en el V Centenario bajo la preparación de Edward Mejía para el Establo Corona. Con el jinete Héctor Hernández, el hijo de Equinox hizo su movida después de los 800 metros finales cuando Fratello Martino que se fue en punta desde el saque sedía el liderato ante Tango Dancer. La movida desde el tercer lugar puso a Inmenso afuera de Tango Dancer en la entrada de la recta final. La milla fue para Inmenso en 1:39 3/5 ya al frente, mientras que Luis Jimenez sacaba afuera a Tango Dancer buscando una segunda reacción. En los metros finales Inmenso pudo resistir el ataque de Tango Dancer y lo mantuvo a raya para ganar por mas o menos tres cuartos de cuerpo a un cuerpo. El tiempo final fue de 2:07 1/5. Doña Milagros, la yegua de la carrera terminó tercera con Fratello Martino cuarto y último.

 

Deja un comentario